Estas Leyendo: Home » Jovenes, Preguntas/Respuestas » ¿Cómo tener un noviazgo próspero?

image_print

noviazgo cristiano¿Cómo puedo tener un noviazgo próspero, que aunque no termine en matrimonio al menos no quebrante la amistad con las chicas con quienes salgo?

Me parece excelente su pregunta y ojalá más jóvenes pensaran como usted.

Voy a emplear cuatro palabras claves. En primer lugar, cuando quiera invitar a una señorita a salir con el fin de conocerla y saber si ella puede llegar a ser la novia que Dios tiene para usted en el futuro, quiero usar la palabra CORTESIA.

La cortesía es una señal de amor genuino, no necesariamente amor matrimonial, sino el amor que Dios nos da, el amor que debemos tener por todas las demás personas; hombres y mujeres. Uno de los más famosos pasajes de la Biblia se encuentra en 1 Corintios 13: «El amor es paciente y bondadoso.

El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia» (1 Corintios 13:4-7 NTV).

El poeta Ralph Waldo Emerson dijo: «Las buenas costumbres se componen de pequeños sacrificios». La cortesía consiste en hacer pequeños sacrificios que demuestren nuestro interés hacia la otra persona.

La segunda clave es CONVERSACION. Para crear una buena amistad no hay nada mejor que la conversación positiva y constructiva. La Biblia dice: «Que sus conversaciones sean cordiales y agradables, a fin de que ustedes tengan la respuesta adecuada para cada persona» (Colosenses 4:6 NTV).

Si usted quiere salir a paseas con señoritas y mantener una relación amable y positiva, haga conversaciones constructivas y edificantes, que ayuden a la otra persona.

La tercera clave es CONOCIMIENTO o INFORMACION. Pedro dice: «En vista de todo esto, esfuércense al máximo por responder a las promesas de Dios complementando su fe con una abundante provisión de excelencia moral; la excelencia moral, con conocimiento; el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; la sumisión a Dios, con afecto fraternal, y el afecto fraternal, con amor por todos» (2 Pedro 1: 5-7 NTV).

En este día moderno todo el mundo está interesado en conocer, aprender, en tener más información. Usted puede resultar muy interesante para las señoritas que desea sacar a pasear, si tiene suficiente información para hablar de diferentes temas.

Pero quiero hacerle una advertencia: el hecho de que usted tenga mucha información no quiere decir que deba acaparar la conversación. Mucho cuidado con esto, pues también es muy importante escuchar. Y no hay mejor conversación que aquella que comenzamos con una pregunta.

La cuarta palabra que voy a usar es ESPIRITUALIDAD. Si usted es un cristiano de verdad y quiere llegar a conocer a la joven que va a ser su esposa, el mejor índice es la espiritualidad.

Debe ser un muchacho noble, que ama a Dios y que tiene a Cristo en su corazón. Pablo bien dice: «Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu» (Romanos 8:5 NTV).

Si practica estos cuatro pasos va a lograr muchas amistades y finalmente Dios le va a mostrar cuál es la señorita que ha de ser su futura esposa.

Si, desea que oremos por usted o tiene alguna pregunta, puede escribirnos a: ayuda.espiritual@luispalau.net con gusto le responderemos.

Luis Palau.




© 2017 ConPoder.com · Powered by WordPress