-----------ESPECIAL POR NAVIDAD :




NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Por: Dr. Jose Luis Gonzalez

Dos frases, dos epocas, dos fiestas, dos sentimientos, dos formas de festejar, dos formas de reir y dos formas dellorar.

Ambas fiestas ya estan a las puertas del tiempo, y las personas corren a las tiendas, en la busqueda de los mejoresregalos y de las decoraciones.

Algunos las celebraran a lo grande y otros en menor escala, pero de la forma que sea, todo el ambiente en el mundoentero, ya cambio de colores, de luces y de emociones.

Muchos ya se encuentran de vacaciones y otros hacen planes para viajar a sus paises y reunirse con sus familiares.

En las iglesias, ya se preparan dramas navideños, conciertos y predicaciones sobre el nacimiento del niño Jesus.

Otros discuten sobre si Diciembre es el verdadero mes del nacimiento de Cristo, y si Santa Claus y el arbol sonBiblicos.

Definitivamente, lo unico Biblico de estas fiestas es Jesus, ya que tanto el arbol como Santa Claus, son tradiciones yDiciembre es uno de los meses mas improbables para el nacimiento de nuestro redentor.

¿ cual debe ser la posicion del cristiano en estas fiestas?

No podemos escondernos del ruido que el mundo generara, pero si podemos aprovechar la ocasion para explicarles elverdadero significado de lanavidad, ya que no es tan importante la fecha del nacimiento, sino el que nacio, que esCristo Jesus.

La navidad es la llegada de la luz a un mundo de tinieblas, y asi como un dia Cristo nacio en un pesebre en Belen deJuda, ahora El desea nacer en el corazon de cada una de las personas.

Que este tiempo, en el cual tambien miles de personas, hacen un alto en sus actividades para reflexionar, y hacer unrecuento de sus logros o perdidas, sirva para que el pueblo de Dios, llevemos un mensaje de esperanza y de fe, quees lo que Dios desea que compartamos en estos tiempos finales dentro del periodo de la era de la Iglesia.

Y asi podamos decir, con toda la bendicion de Dios:

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2010.

 

__________

 

NAVIDAD ÉPOCA DE RECONCILIACIÓN

Por: Enrique Monterroza

 

Texto: San Lucas 2:7 “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

¿Es navidad época de reconciliación?, ¡claro que si! Nadie lo duda, mas aun cuando Dios quería reconciliar al mundo enviando a su hijo unigénito a morir por nosotros.

Que lindo es ponerse a pensar por un momento que Dios en su infinito amor con el que nos ha amado decidió hacerse hombre y venir a mostrarnos que si se puede vivir en santidad y no solo eso, vino a morir por los pecados que no le competían a el y como oveja sin mancha se sacrifico por nosotros.

Sin el nacimiento de Jesús no hubiese habido reconcilian con Dios, es por esa razón que en esta época en donde todo el mundo celebra el nacimiento de nuestro Salvador, tenemos que ponernos ha pensar en el gran valor que tiene su nacimiento y mas aun su muerte por nuestros pecados.

Ante el nacimiento de Jesús, ¿Qué actitud tomaras?, es cierto que tu no le pediste venir a la tierra a morir por ti, pero aun cuando no se lo pediste, El se humillo a lo sumo, tomando forma de hombre y haciéndose semejante a nosotros murió para darte vida y vida en abundancia.

¿Ahora entiendes porque esta época es una época de reconciliación?, es de reconciliación porque Dios mismos quería que el mundo se reconciliara con El y por eso nació Jesús. Ante esto no es de extrañarnos si en esta época muchos ablandan su corazón.

Que lindo seria que todo el año fuera una buena oportunidad para tener un corazón blando lleno de reconciliación y no esperar a que llegue esta fecha para hacerlo. Si cada uno de los hombres de este mundo entendiera que Dios anhela reconciliarse con ellos, todo fuera diferente. No habría mas guerras, no habría mas delincuencia, no habría demasiada pobreza, luego nos preguntamos: ¿Por qué Dios permite esto?, ¿Porque por un momento no analizamos que somos nosotros los que permitimos que esto se de?, ¿Qué culpa tiene Dios de que no queramos aceptar su reconciliación?, creo que cada uno deberíamos ser concientes de que si un día Jesús nació, fue para reconciliar al mundo con Dios.

Que esta época nos sirva de referencia para tratar que nuestra vida durante todo el año sea una vida que agrade a Dios, que lo ame y que ame a los demás como así mismo.

¿Época de reconciliación? Si, ¿Pero estará bien que solo sea en el mes de Diciembre?, creo rotundamente que no.
¿Es Navidad época de Reconciliación?
Definitivamente si,
¿Qué esperas para reconciliarte con Dios y con las demás personas?


 

 

 

_ ____ OTROS TEMAS RECOMENDADOS :

 


 

 


Navidad y año nuevo Algunos las celebraran a lo grande y otros en menor escala, pero de la forma que sea, todo el ambiente en el mundoentero, ya cambio de colores, de luces y de emociones. Muchos ya se encuentran de vacaciones y otros hacen planes para viajar a sus paises y reunirse con sus familiares. Leer

 

Una Navidad para recordar En aquella noche especial, según las Escrituras, ellos estaban buscando al recién nacido Rey de reyes. Sus averiguaciones acerca de su nacimiento los llevaron a tener una audiencia privada con Herodes el Grande. Éste les dijo que le informaran su hallazgo del rey, para que él también pudiera ir a adorar al niño. Leer

 

 

Reflexión de Navidad Miro a mi alrededor y veo al mundo enloquecer por la preocupación de la Navidad, y pienso: ¿Cuándo perdimos el verdadero sentido de lo que es la Navidad? ¿En qué momento nos desviamos de esa maravillosa energía?. Leer

 

La Historia del Himno Oh, Holy Night! Conozca la historia y el origen de este tradicional himno. Original de Francia, paradójicamente estuvo prohibida de ser entonada en las iglesias de dicho país europeo debido a que el autor se convirtió en un político socialista y el músico nunca creyó en Jesús, pues era judío. Leer

 

 



Clik aqui para Escuchar la Radio.


Lee la Biblia

Suscribete AQUI!

Copyright ©2010
ConPoder Networks
Design & Hosting