Portal Cristiano en español

Recursos y materiales cristianos

Una madre del estado de New Jersey, Dorothea Clapp, preocupada por las condiciones en el bachillerato público al cual sus dos hijos atendían, oraba para que Dios visitara esa institución educacional con su salvación, y que bendi­ciones fluyeran de Ramsey hacia los confines de la tierra.

Un día su hijo, Daniel llegó a casa con las noticias de que un estudiante llamado George Verwer había sufrido una lesión en el cuello, así que ella empezó a orar por él.

 

Tiempo después, George se fue a la estación local de trenes y cogió un folletico del estante colocado para ellos en la pared. Los folletos habán sido colocados allí por el Señor Clapp y su esposa.

Entonces George empezó a atender al club bíblico, del cual Dan Clapp era presidente. Cuando los conferen­ciantes no venían, Daniel traía el mensaje, pero antes de irse al campamento de Palabra de Vida, fue agobiado con remordimiento de que no había presentado con plenitud el mensaje de salvación. Así que escribió una carta desde el campamento contando lo que el Evangelio según Juan significaba para él.

Una copia de tal carta, más una copia del Evangelio según Juan, fueron enviados a todos los que habían asistido al club bíblico en 1.953 y 1.954. George devoró el Evangelio de Juan, y acto seguido recibió al Señor Jesús como su Señor y Salvador. En una campaña de Billy Graham en Madison Square Gardens, el muchacho pasó adelante para hacer su profesión pública de fe y dedicación a Cristo.

 

No mucho después de eso, mientras atendía a la universidad en el sur del país, George conoció a un entusiasta creyente quien se llamaba Dale Rhotonm. Mientras ellos estudiaban las Escrituras juntos, llegaron a las severas demandas del discipulado cristiano. Así que ambos decidieron en que el Maestro quiso significar exactamente lo que El dijo, y que ellos deberían obedecerle implícitamente.

George se trasladó al Instituto Bíblico Moody en Chicago, y Dale se fue a Wheaton College. Ellos empezaron a desafiar a otros jóvenes a dejarlo todo atrás y seguir al Señor Jesús. Organizaron reuniones de oración, de noches enteras de duración, a favor de la evangelización mundial.

Llevaron equipos de jóvenes a Méjico durante las navidades y vacaciones veraniegas. Una confraternidad conocida como «Send the Light» («Envía la Luz») fue establecida, la cual llegaría a ser conocida como «Operación Movilización.»

 

Desde el primer momento el trabajo se esparció a España, Turquía y luego a través de toda Europa, al medio oriente y hasta Asia. Utilizando dos barcos, también África y América del Sur han sido tocados por Dios.

Una mujer solitaria en New Jersey había orado que Dios visitara esa escuela de bachillerato con su salvación. ¡El lo hizo! Se ha estimado que cientos de estudiantes han sido alcanzados para Cristo desde la conversión de George Verwer.

Ella oró que las buenas noticias de salvación fluyeran desde Ramsey hacia los confines de la tierra. ¡Y así ha ocurrido! A través de equipos evangelizadores, a través de literatura, y a través de dos barcos, el mensaje de salvación ha sido proclamado a nivel mundial.

Todo porque una mujer oró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *