¿Porqué mis oraciones no son contestadas?

172

Respuestas

CUANDO LAS ORACIONES NO SON CONTESTADAS Y LAS  CALAMIDADES SUCEDEN, ¿ESTÁ DIOS DE BRAZOS CRUZADOS? ¿PORQUÉ OPTA DIOS A VECES POR EL SILENCIO INCLUSO CUANDO GRITO LO MÁS ALTO QUE PUEDO?

Tu pregunta propone dos respuestas de Dios en tiempos difíciles: Dios no puede hacerlo. Dios no va a hacerlo.

¿Puede Dios hacer cualquier cosa ante los desastres y las calamidades? El libro de Daniel afirma: «Hace lo que le parece mejor tanto en el cielo como entre los habitantes de la tierra. Nadie puede oponerse a su poder» (4.35 NBD).

La Biblia afirma claramente que Dios puede. Como escribió Pablo: «Dios es el único que gobierna sobre todos; Dios es el más grande de los reyes y el más poderoso de los gobernantes» (1 Ti 6.15 TLA).

Jesús también puede. «El Hijo […] sostiene todas las cosas con su palabra erosa» (Heb 1.3 NVI). Dios lo hizo todo. Tiene los manuales de instrucciones de todas las cosas. Sabe cómo funcionan todas. Dios es ilimitado en su poder.

Puede responder, y puedes confiar en su fuerza.

Ahora sí, ¿hará Dios cualquier cosa cuando necesitemos que la haga? Una cuestión más espinosa. No puedo responderla. Sería Dios. Esa respuesta debe confiar en su amor y sabiduría. Dios rescata a aquellos a los que desea rescatar. Sana a aquellos a los que quiere sanar. «Te he probado en el horno de la aflicción. Y lo he hecho por mí, por mí mismo» (Is 48.10-11 NVI).

Puede que responda, y debes confiar en su soberanía. Aveces el silencio de Dios puede ser la mejor respuesta. Cuando le gritas Dios, ¿de verdad quieres que te devuelva los gritos? Las montañas tiemblan E el Señor.

Cuando alguien me grita creo que la mejor respuesta es el silencio. La paz engendra paz. La ira genera ira. Alégrate de que Dios guarde silencio en momentos como ese. Así que recuerda siempre:

Dios puede hacerlo, y la voluntad de Dios será cumplida.

Max Lucado